Los ayuntamientos de Molina de Segura y Alguazas firmarán un nuevo convenio de colaboración y redactarán otro proyecto para reparar el puente del Paraje, dañado por la DANA de 2019. Tras los estudios pertinentes, los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) determinaron que el actual proyecto de reparación «debe rehacerse, ya que la normativa no permite su arreglo como estaba previsto manteniéndolo en su ubicación actual».
Publicidad
Por ello, el nuevo estudio supondrá más del doble del coste inicialmente presupuestado, ya que pasará de 250.000 euros a 650.000 euros, según informaron ambos consistorios tras la reunión que ayer mantuvieron el regidor molinense, Eliseo García Cantó, y la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz Serna.
Según informó el primer edil de Molina, ambos ayuntamientos han acordado «la firma de un nuevo convenio para redactar otro proyecto de restauración que cuente con el visto bueno de la CHS, con el fin de que el puente pueda estar en funcionamiento lo antes posible». En este sentido, el regidor señaló «supondrá más del doble del coste inicialmente presupuestado, ya que pasará de 250.000 a 650.000 euros. Ambas administraciones deberemos afrontar, por tanto, un gasto muy elevado, por lo que solicitaremos el apoyo económico de la Administración regional, que yo creo que ahora debe implicarse en la solución a este problema».
En diciembre de 2020, ambos ayuntamientos firmaron un convenio que tenía por objeto determinar las condiciones por las cuales se llevaría a cabo la colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el de Alguazas para la reparación de dicha infraestructura, situada entre las calles Martínez Soriano del Barrio de Santa Rita, en Molina de Segura, y El Paraje, en Alguazas.
Tras las fuertes lluvias torrenciales de los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2019, la avenida producida en el río Segura provocó la destrucción parcial de los cimientos y estribos de ambas márgenes de este puente, así como el desplazamiento de las vigas principales, dando lugar a su cierre al tráfico por motivos de seguridad.
Publicidad
Con el fin de restituir la cimentación dañada del puente, permitiendo su nueva puesta en servicio y mejorar la capacidad hidráulica del cauce del río Segura en su emplazamiento, se redactó un proyecto de obras que incluía una serie de actuaciones. Sin embargo, ahora debe rehacerse para cumplir con las exigencias de la CHS.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.