LA VERDAD
MURCIA
Miércoles, 7 de noviembre 2018, 02:03
Objetivo: llegar a nuevos y potentes nichos de negocio. Nueve empresas del calzado de la Región participan estos días en la Feria CIIE Import-Export de Shanghái, con el fin de conquistar y consolidarse en el mercado chino. El Gobierno regional acompaña a las firmas en su visita a esta cita, que ofrece «mayores oportunidades de crecimiento a numerosos sectores», explican desde la Comunidad.
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En esta misión comercial, además de estar presentes en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, que es una plataforma de cooperación de comercio internacional, las compañías mantienen encuentros con distribuidores, agentes claves del comercio en internet del país asiático, así como almacenes.
El director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, asegura que «con el Plan Asia, que impulsamos desde el Gobierno regional, estamos contribuyendo a que cada vez más empresas murcianas vendan sus productos en China y otros países asiáticos, diversificando sus mercados con grandes posibilidades de crecimiento. Un ejemplo claro es esta misión con las empresas del calzado».
El mercado chino es especialmente atractivo para las empresas regionales «debido a la creciente clase media-alta, muy interesada por los productos de calidad y los diseños europeos y españoles», apuntan desde la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente. Añaden que «se trata del mercado en el que unos zapatos de calidad alcanzan un precio más elevado, según la patronal del calzado».
Con estas premisas, y contando ya con experiencia exportadora, el Info ha organizado esta acción exterior, que se centra en Shanghái y Pekín, en la que participan Fundirmetal, Arca shoes, Calzados Capiccio, Calzados Romena, Yute de Caravaca, Pinaz Footwear, Lofs Shoes, Calzados Agrisan y Calzados Maypol.
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«Aunque las exportaciones a China de calzado de la Región y del resto de España son pequeñas, es un mercado estratégico y de gran potencial que no para de crecer», apunta la Comunidad. Durante el año pasado se realizaron exportaciones por valor de 230.000 euros, frente a los 120.000 euros de 2016, lo que supuso un incremento del 91%. Fueron siete las empresas murcianas que realizaron operaciones comerciales en el país asiático. La Región ocupa la novena posición en el 'ranking' de exportadoras de calzado a China.
«Sin lugar a dudas, China es una prioridad para la Región y estamos poniendo todos los medios para aprovechar las oportunidades que se presenten con la progresiva apertura de este mercado, especialmente en la venta por internet a través de plataformas electrónicas», dice Gómez.
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