Mula registró en el último día dos brotes de coronavirus y un total de 14 positivos. De hecho, es el tercer municipio de la Región que suma más casos en las últimas 24 horas, solo por detrás de Murcia y Cartagena, los dos grandes núcleos de población. Los dos focos, que suponen casi el total de los nuevos enfermos, se concentran en dos familias. Uno de ellos, con cuatro contagios, proviene de un infectado en Totana, mientras que el otro, con 9, surgió en una reunión familiar. En ambos casos las personas que portaban el virus eran asintomáticas.
Publicidad
A estos positivos hay que sumar los dos que ya estaban confirmados y que están finalizando la cuarentena. El municipio de Mula, sin embargo, se encuentra aún en estado amarillo, por lo que no es una situación grave. Todos los casos analizados se encuentran controlados y en confinamiento, mientras que se está llevando a cabo el estudio y rastreo.
Desde el Ayuntamiento de Mula y el centro de salud comarcal piden tranquilidad pero no bajar la guardia, respetando las normas establecidas de distanciamiento, mascarilla e higiene. El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, en una entrevista a Mula TV, pidió calma y valoró la situación actual de la pandemia en el municipio: «Todo se encuentra controlado por los servicios sanitarios y por la Policía Local. No hay que alarmarse, pero sí mantener las normas sanitarias impuestas», dice el primer edil muleño.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.