La mujer que fue apuñalada por su hija en Librilla sale de la UCI
La presunta agresora, que mató a su padre de una puñalada en su casa, pasará a disposición judicial este sábado
Maria Nicolasa, la mujer de 64 años que el pasado jueves fue acuchillada por su hija en su casa de Librilla, ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la Arrixaca donde estaba ingresada por las graves heridas que tenía en el cuello, espalda y pecho. Tras ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, fue trasladada a la UCI y este viernes pasó a planta, según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud. Su marido, sin embargo, murió a manos de su hija, Emara, de una puñalada durante la madrugada.
Los gritos de la mujer despertaron a los vecinos de la calle Reverendo Manuel Guzmán del municipio en torno a las dos de la mañana, que temieron lo peor al escuchar a la madre pedir auxilio. Uno de los testigos del supuesto parricidio, un menor, llamó al 112 alertando de los gritos que procedían de la vivienda del matrimonio. Una patrulla de la Guardia Civil de Totana acudió al aviso, y cuando llegó encontró a Emara, de 36 años, en la calle, acuchillando a su madre junto a la puerta de su casa. La intervención de los agentes resultó vital para evitar que la agresora continuara apuñalando su madre, al presionar uno de los agentes las heridas que presentaba para que no se desangrara. Varias ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 acudieron al lugar de los hechos tras solicitarlo los agentes y fue trasladada al hospital de La Arrixaca.
La presunta agresora, que sufre una enfermedad mental diagnosticada, fue detenida y trasladada a dependencias de la Guardia Civil de Totana. Está previsto que este sábado pase a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de ese municipio, ya que es el que se encontraba en funciones de guardia el jueves. Debido a la dolencia mental que padece Emara es muy probable que finalmente sea ingresada en un hospital psiquiátrico penitenciario, dada su más que posible inimputabilidad en la muerte de su padre y las lesiones que ocasionó a su madre.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.