
LA VERDAD
Sábado, 14 de abril 2018, 03:37
Félix Rocamora, propietario del restaurante y marisquería La Fuensantica-Casa Félix, en Barinas, falleció ayer a los 75 años. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Abanilla. Hoy, a las 17 horas, se celebrará el funeral en la iglesia Virgen del Rosario de Barinas.
Publicidad
Rocamora comenzó su andadura en el mundo de la hostelería cuando era muy joven. En la calle Virgen del Rosario montó una taberna que regentaba junto a su madre. Aquel establecimiento se hizo conocido en todos los puntos de la Región por sus deliciosos caracoles y las habas que allí servían.
Pero cuando Rocamora cumplió 30 años decidió cambiar de local y fundó la que hasta ahora ha sido la casa de todos los vecinos de Barinas: el restaurante La Fuensantica-Casa Félix. Una marisquería que, gracias a sus productos y al carácter de su propietario, traspasó fronteras y se hizo muy conocida en diferentes puntos del territorio nacional. «Las puertas estaban siempre abiertas a todo el mundo, porque Félix era una persona muy generosa», explica Pepe Valero, amigo íntimo de Rocamora. «Fue un apasionado de los toros. Por allí pasaron muchas figuras del toreo, desde Jesulín de Ubrique hasta Pepín Liria», recuerda. Además, Rocamora tuvo una gran vinculación al fútbol, pues fue durante años el presidente del Barinas F.C.
La noticia del fallecimiento de Félix Rocamora cayó ayer como un jarro de agua fría entre sus amigos y allegados, quienes lo recordaban como «una gran persona».
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.