El delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, y los alcaldes de Molina y Ceutí, Eliseo García Cantó y Sonia Almela, respectivamente, exigieron ayer al Gobierno regional que «asuma sus competencias en materia de transporte interurbano y dé un paso hacia adelante» para complementar las ayudas que ambos municipios ofrecen a sus ciudadanos para hacer un uso gratuito de los autobuses que les conectan con la capital murciana. Así lo expusieron durante un acto en la estación de autobuses de Molina.
Publicidad
El Ayuntamiento de Ceutí ha puesto en marcha por primera vez la bonificación del 100% del bonobús interurbano para estudiantes, personas con discapacidad, pensionistas y jubilados del municipio. «Se ha duplicado el número de solicitudes desde el 1 de septiembre», indicó la regidora ceutiense. Se suma así a la iniciativa que el Consistorio de Molina ya adoptó en abril para que los colectivos más vulnerables, incluidos los parados, puedan usar gratis los interurbanos.
Sonia Almela también lanzó una reivindicación al Ejecutivo autonómico. «El nuevo gobierno lleva 90 días y aún estamos a la espera de la respuesta del Ejecutivo autonómico para complementar y mejorar el transporte público de Ceutí, que es muy deficitario», señaló. La primera edil precisó que solo hay una conexión de Ceutí a Murcia, pasando por Molina, y no existe comunicación con poblaciones cercanas ni con pedanías del municipio.
El alcalde de Molina, Eliseo García Cantó, remarcó que las políticas de movilidad deben ser prioritarias, «pero a este Gobierno regional no le importa nada». Para el alcalde, «la bonificación del transporte interurbano es necesaria para ayudar a las familias más vulnerables y para hacer una ciudad medioambientalmente sostenible». Recordó que los vecinos de Molina también usan gratis los urbanos desde hace un año.
Por su parte, el delegado del Gobierno dijo estar «muy orgulloso» de los equipos de Molina y Ceutí, ya que «actúan para ayudar a sus ciudadanos». Para Vélez, las administraciones más cercanas se suman, así, a las medidas impulsadas por el Gobierno central, que bonifica el 100% de los abonos de Cercanías y media distancia». Además, exigió a López Miras «la gratuidad de los interurbanos en toda la Región, al menos para estudiantes, personas con discapacidad, familias numerosas, pensionistas y desempleados».
Publicidad
El diputado popular, Juan Antonio Mata, replicó a Vélez que «el presidente se centra en lo importante y en dar buenos servicios al ciudadano, frente a un Vélez que prefiere dar cheques para ir a ninguna parte». Y añadió que «el PSOE presume de poner gratis unos autobuses cuyos servicios se han quedado obsoletos».
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.