Borrar
Juan Pascual Soria, con el bastón de mando, este sábado.

Ver 48 fotos

Juan Pascual Soria, con el bastón de mando, este sábado. J. F. Robles

Juan Pascual Soria promete «trabajo, honradez y humildad» en su gobierno en Moratalla

El popular toma el bastón de mando gracias a la mayoría absoluta conseguida en las urnas

Sábado, 17 de junio 2023, 11:31

La corporación municipal de Moratalla fue la más madrugadora de la Región de Murcia para celebrar el acto de toma de posesión de los nuevos concejales. La celebración de la misa y el desfile huertano obligaron a madrugar a los ediles. Con un salón de plenos lleno se inició el acto a las nueve de la mañana. Tras constituir la mesa de edad, compuesta por Nicolás Sánchez y María Sánchez, como ediles de mayor y menor edad respectivamente, el resto de concejales fueron prometiendo o jurando sus cargos en presencia del secretario del Ayuntamiento, Jesús Ortuño.

Posteriormente se procedió a la votación para la elección de alcalde; cada grupo voto a su cabeza de lista y, tal como estaba previsto, Juan Soria, del PP, fue proclamado alcalde por mayoría absoluta.

Soria dio la palabra a los representantes de los grupos municipales. El primero en intervenir fue Nicolás Sánchez, en representación de IU-Verdes+Podemos, que dio la enhorabuena al nuevo alcalde y prometió trabajo y empatía, a la vez que anunció que los dos concejales de su grupo ejercerían una oposición «correcta y leal, a la vez que transparente, exigente y fiscalizadora».

A continuación intervino Victoria Valero, en nombre de los cuatro concejales del Grupo Socialista y, tras felicitar al PP por los resultados de las elecciones municipales, deseó al nuevo alcalde «suerte y acierto». «Nos tendrá a su lado – afirmó – cuando las decisiones sean por el bien general de Moratalla y enfrente cuando no sea así». Destacó la labor de la anterior corporación municipal y deseó que se culminaran con éxito los proyectos para los que ya se había destinado la financiación necesaria para llevarlos a cabo. «Se consiguió levantar el embargo del polígono industrial y que, por primera vez en muchos años, se haya conseguido finalizar un ejercicio con un superávit de más de un millón y medio de euros».

El último en intervenir fue el nuevo alcalde, Juan Soria, que saludó a los alcaldes anteriores que estaban presentes en el salón de plenos y afirmó que firma «un contrato social y de servicio con el pueblo de Moratalla; seré el alcalde de todos y para todos, porque el poder se debe ejercer sin sectarismo». «La política – añadió – debe servir para solucionar los problemas; desde el respeto, la humildad y la sinceridad». En la última parte de su discurso citó a Víctor Hugo y finalizó con las tres virtudes de San Isidro como lema para su trabajo en los próximos años: »Trabajo, honradez y humildad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Juan Pascual Soria promete «trabajo, honradez y humildad» en su gobierno en Moratalla