
Ver fotos
Ver fotos
EFE
Murcia
Lunes, 3 de septiembre 2018, 11:22
Un joven de unos 20 años resultó herido grave en la mañana de este lunes al ser empitonado en el primer encierro de la feria del arroz de Calasparra, en el que además resultaron heridas leves varias personas, informa Protección Civil.
Publicidad
El joven tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con una herida abierta en la parte central de la región lumbar con trayectoria ascendente, profunda y con fracturas óseas, necesitaba de escáner y pruebas antes de operar.
Los hechos ocurrieron a los tres minutos de comenzar el encierro, justo al entrar en la plaza, cuando un toro de la ganadería Villamarta que se había quedado rezagado alcanzó a dos jóvenes, a uno de ellos en la espalda.
El corredor presentaba un orificio de entrada del asta de toro de unos 2 centímetros. La cornada provocó la rotura del ligamento espinal posterior y fracturas óseas.
El tac al que fue sometido al llegar al centro hospitalario reveló la rotura de apofisis espinosas de las vértebras L4 y L5 así como un hematoma posterior al canal medular y una fractura nasal, según revelaron fuentes
El herido pasó a quirófano para ser intervenido por el cirujano Ricardo Robles para descartar afectación de la médula y evacuar los hematomas junto al canal medular.
Al parecer, minutos antes del encierro cayó un chaparrón que ha dejado el asfalto mojado, con lo que hubo varios resbalones de corredores, quedando dos novillos rezagados desde el principio.
Publicidad
23 de abril, día del libro: Gratis 2 meses de Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.