LA VERDAD
Viernes, 7 de febrero 2025, 12:15
Un hombre fue investigado por la Guardia Civil de la Región de Murcia como el supuesto responsable del envío de 26 réptiles a través de una empresa de paquetería, desde Cádiz hasta La Unión. A este joven se le instruyeron diligencias como presunto autor de delito de maltrato animal.
Publicidad
La investigación, enmarcada dentro de la operación 'Cornsnake', se inició cuando una empresa de envío de paquetería, con sede en Cartagena, alertó a la Guardia Civil de la llegada a sus instalaciones de un bulto sospechoso. La caja de cartón presentaba una serie de pequeños orificios y uno de los operarios, además, notó cierto movimiento en su interior.
A la vista del posible hallazgo de algún animal vivo dentro, al lugar se desplazaron varios guardias civiles del Seprona. Los agentes descubrieron que la caja contenía un envase plástico donde se localizaron 26 crías de serpiente de maíz y un tipo de reptil denominado gecko.
Una de las serpientes estaba muerta, mientras que otras cinco presentaban heridas al haberse pegado a la cinta adhesiva del propio envoltorio, por lo que fueron atendidas por servicios veterinarios especializados. «Los reptiles habían viajado en un envase de plástico no apto para el transporte de animales vivos, sin ventilación, luz, ni alimento y expuestos al pegamento de los precintos», según detallaron fuentes de la Guardia Civil.
Finalmente, el remitente de este paquete fue localizado por los agentes del Seprona: un joven, de 25 años y vecino de Cádiz, que fue investigado como el presunto autor de un delito de maltrato animal.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.