Izquierda Unida-Verdes de Mula, representado por la edil Inma López, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de 28 de enero de 2020 por el que se aprobó una prórroga de cinco años de la concesión administrativa del abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio, que explota FCC-Aqualia.
Publicidad
El recurso tuvo entrada en la Oficina de Registro y Reparto de lo Contencioso-Administrativo de Murcia el pasado 10 de junio. Desde IU estiman que «este acuerdo de prórroga se adoptó de forma precipitada y supone un atropello del derecho más elemental en materia de contratación pública».
Inma López, única concejal de IU en la Corporación, afirma que viene haciendo un seguimiento de esta concesión desde hace años y más atentamente a partir de que «un informe jurídico propio puso de manifiesto que el contrato sería nulo desde sus dos anteriores prórrogas, en 1992 y 2002, a causa de las graves irregularidades cometidas en la aprobación de las mismas, sobre todo en la de la segunda, y que vence en 2022». El alcalde, Juan Jesús Moreno, considera que la prórroga con Aqualia liquidaba la deuda histórica del Ayuntamiento con la empresa.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.