EP
Murcia
Miércoles, 18 de marzo 2020
Unas 40 personas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde se declararon este miércoles en huelga de hambre para exigir una solución a su situación ante la pandemia del coronavirus, según informaron fuentes de la coordinadora de ONGD de la Región de Murcia.
Publicidad
En el CIE hay unos 90 internos, con lo que la mitad se encuentra desde este martes en huelga de hambre, con el objetivo de reivindicar su liberación y la puesta en marcha de soluciones alternativas de carácter habitacional desde las Administraciones.
El presidente de la coordinadora de ONGD de la Región, Moisés Navarro, indicó que el CIE es «peor que una cárcel» y que allí «se vulneran los derechos fundamentales» de los internos. «Pedimos una acogida digna para ellos», comentó Navarro al respecto.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.