JESÚS YELO
Blanca.
Sábado, 16 de marzo 2019, 13:02
El Pleno ordinario del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción presentada por Blanca Puede para que «la corporación inicie los trámites necesarios para establecer el hermanamiento con el pueblo francés de Annecy».
Publicidad
La moción, que fue defendida por Soledad Ríos ya que el portavoz Francisco Javier Rodríguez, autor de la misma, se encontraba sin voz a causa de una operación, señala que «Annecy, pueblo francés situado en el departamento de la Alta Saboya, acogió en los años 60 y 70 más de 200 blanqueños y blanqueñas que emigraron en busca de trabajo y muchos de ellos encontraron empleo en empresas de la zona, sobre todo en dos de rodamientos».
En la actualidad, continúan residiendo en Annecy unos 35 vecinos y, muchos de los que regresaron, siguen manteniendo relaciones de amistad con ciudadanos de dicho pueblo francés. Un grupo importante de descendientes de estos blanqueños que migraron se ha unido a la iniciativa, para recuperar y no perder los vínculos emocionales y culturales que les unen con Annecy, poniendo en valor la relación socioeconómica que se estableció por parte de sus antecesores.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.