Diego López Ruiz, el ingeniero de Cehegín que lleva retenido en Vietnam desde el día de Navidad del pasado año, tendrá que permanecer en el país asiático, al menos, hasta el próximo 27 de junio. En un comunicado, el Ministerio de Seguridad Púbica hizo llegar a la Embajada de España dicha notificación.
Publicidad
López se encuentra retenido en el país asiático desde que viajó el pasado diciembre para declarar en favor de un colaborador suyo, ante una investigación por deficiencias en la construcción de una autopista. Desde entonces, este vecino no puede abandonar el país porque las autoridades le retiraron el pasaporte, sin darle explicaciones.
El ceheginero vuelve ahora a cuestionar la escasa ayuda que recibe de la diplomacia española. López cuestiona que la Embajada de España recibiera antes que él mismo el aviso de su retención allí. «La Embajada ha admitido otra comunicación absolutamente no oficial del Ministerio de Seguridad Pública, para transmitirme que hoy [por ayer] me debía presentar en Hanoi ante las autoridades. Aún no he recibido la notificación», relata.
«Lo único que pido a las autoridades es que entiendan que vine a Vietnam en todo momento con la intención de ayudar en esa investigación, y que posteriormente me he sentido decepcionado por su actuación al retenerme más de lo acordado», denuncia.
«No me arrepiento de mis actos, pero me están llevando a tomar unas decisiones que no deseo. Es una situación injusta y mis recursos son limitados», lamenta López.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.