Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 6 de febrero 2025, 00:09
La Consejería de Empresa del Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (INFO), ha tramitado en los últimos cinco años ayudas a entidades del sector de la construcción y firmas afines por valor de 23,2 millones de euros, algo que «ha per mitido mejorar su competitividad mediante la innovación y la internacionalización», afirmaron fuentes regionales. En concreto, en el periodo de 2020 a 2024, el INFO gestionó un total de 1.371 expedientes de ayuda que movilizaron 82,6 millones
de euros de inversión, según informó la Comunidad Autónoma.
En cuanto a las líneas aprobadas, destacan las convocatorias de ayuda para apoyar la inversión productiva tecnológica, por las que las empresas del sector obtuvieron cuatro millones de euros de subvención.
La consejera de Empresa, Marisa López Aragón, dio a conocer ayer estos datos durante la visita que realizó a las obras del nuevo laboratorio de construcción sostenible del Centro Tecnológico de la Construcción, ubicado en el municipio de Fortuna. Acompañada por la alcaldesa del municipio, Catalina Herrero, López Aragón conoció, de primera mano, el proyecto, que cuenta con la colaboración del Gobierno regional al haber accedido, a través del INFO, a un préstamo de 168.000 euros.
Las obras estarán terminadas en dos o tres meses, aproximadamente, fecha en la que está previsto iniciar los trabajos en el laboratorio. El objetivo del proyecto del Centro Tecnológico de la Construcción es crear un laboratorio experimental de materiales, técnicas y soluciones constructivas a escala real en la Región, concretamente, en Fortuna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.