S. SÁNCHEZ
Viernes, 27 de diciembre 2019, 01:07
Los vecinos ya pueden comunicar las incidencias que crean convenientes al Ayuntamiento, a través de una aplicación móvil ('app' Línea Verde) que en los diez primeros días desde su puesta en marcha recibió más de medio centenar de avisos. El gobierno local se ... compromete a solucionar las quejas, siempre que sea posible desde el punto de vista técnico y presupuestario, en un plazo máximo de 48 horas.
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El impulsor de esta iniciativa, el concejal de Transparencia, Mauricio José Cánovas, señaló que «no son todo incidencias, sino propuestas de mejora, porque la 'app' también sirve para asesorar en materia de ahorro energético, por ejemplo». Hasta el momento, los avisos son de varias tipologías, como «aumento de papeleras o de contenedores en zonas, consultas sobre dónde poder llevar enseres desechados en casa, o adecentamiento de calles y aceras».
Aunque la mayoría puedan quedar solucionadas en 24 horas, «hemos puesto como plazo prudencial dos días», matizó el edil. Otros avisos, sin embargo, «requieren de estudios, proyectos o de procesos más largos se contestan por el técnico municipal y se ponen en proceso». Estos, por lo tanto «podrán tardar más tiempo por requerir de procesos normativos más elaborados, como por ejemplo, aumentar el número de farolas y temas similares». A los servicios de la aplicación también se accede desde la web lineaverdefuentealamo.es
Este proyecto del Ayuntamiento de Fuente Álamo se enmarca en su intención de llevar a cabo una serie de medidas -evaluadas por un organismo certificador independiente- que le valgan a medio plazo la consideración de «primera villa [municipio] sostenible de España», subrayó, por su parte, el concejal de Hacienda y portavoz municipal, José Antonio Oliver. Por eso, añadió, animan «a todos los vecinos a utilizar el servicio a través de la 'app' y la página web, con el objetivo de agilizar los trámites y mejorar la eficiencia y sostenibilidad del municipio».
La 'app' Línea Verde se descarga de forma gratuita en el dispositivo móvil desde Google Play(Android) o Apple Store (iOS). Posteriormente hay que seleccionar como municipio Fuente Álamo. A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental y conocer una guía de buenas prácticas, consejos e información propia del municipio.
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La herramienta es bidireccional y también permite al Ayuntamiento enviar comunicaciones informativas a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, también se puede hacer llegar información de servicio público tal como cortes de tráfico y horarios de determinados espectáculos municipales. Línea Verde también pone un número de atención al público para contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.
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