El santuario rupestre ibérico de La Nariz (Campo de San Juan, Moratalla) sigue a la espera de que la Consejería resuelva el expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC). El procedimiento se inició por silencio administrativo en noviembre de 2019 y, quince meses después, sigue en estudio. La asociación Huermur critica que «este retraso injustificado va en contra de una efectiva protección» del patrimonio. Cultura afirma que los técnicos están elaborando el correspondiente informe. Entre los materiales hallados en esta cueva de la Umbría de Salchite destaca un enigmático fragmento cerámico conocido como la 'diosa de los lobos', datado en el siglo II antes de Cristo, que se ha convertido en la pieza más estudiada de los fondos del Museo Arqueológico de Murcia (MAM), donde se custodia. Según las investigaciones realizadas, el santuario de La Nariz se conserva intacto, por lo que resulta clave para avanzar en el conocimiento de estos espacios sagrados.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.