La empresa Fruconsa que compró la antigua Cofrusa de Mula, ya cuenta con la licencia de actividad y abrirá antes de 2021. Así lo anunció el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, después de conceder la licencia de actividad a la empresa para la fabricación de conservas vegetales.
Publicidad
En un primer momento la actividad de la empresa será baja, y no contará con muchos trabajadores, aunque todavía se desconoce el número. En las próximas semanas y meses la cifra aumentará dependiendo de las diferentes campañas de frutas y hortalizas.
El alcalde, Juan Jesús Moreno, explicó que «la empresa Fruconsa nos presentó la solicitud de licencia de actividad para comenzar a trabajar», licencia que ya fue aprobada «entiendo, y así me lo han comunicado, que el comienzo va a ser lento, porque están intentando tener una buena campaña, pero antes de final de año quieren empezar a trabajar con etiquetado de alguna mercancía que ya tienen, siendo el punto de partida», añadió el alcalde, quien finalizó diciendo que «será un desahogo para Mula y la Comarca, en cuanto a puestos de trabajo».
La noticia está siendo acogida con bastante ilusión por parte de los ciudadanos muleños y de la comarca, ya que esta industria lleva varios años sin actividad y cientos de trabajadores perdieron su empleo cuando Cofrusa cerró tras la suspensión de pagos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.