LA VERDAD
MURCIA.
Viernes, 27 de julio 2018, 08:39
El Ministerio de Fomento anunció ayer que ya está en servicio un nuevo tramo de la autovía A-33, entre la variante de Fuente la Higuera y la carretera nacional 344, que discurre por las provincias de Valencia y Alicante. Este tramo de cuatro kilómetros da continuidad a la variante de la localidad de Fuente la Higuera, que fue puesta en servicio en junio de 2017 y que se incluye en el itinerario de la nueva A-33 que enlazará las autovías A-31 y A-35 entre Caudete y Fuente la Figuera, según señaló el Ministerio.
Publicidad
La autovía A-33 discurre paralela a la N-344, con una demanda diaria de más de 15.000 vehículos, en la que destaca la elevada proporción de vehículos pesados, que alcanza el 60%. En la Región se pusieron en servicio los 23,4 kilómetros de autovía de la A-33 en su tramo entre Jumilla y Yecla, como continuación de los 31,4 kilómetros desde 2012 entre el enlace con la A-30 en Blanca y Jumilla. De esta forma se aproxima la consecución de una vía interior «importante» para las comunicaciones entre Murcia y Valencia.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.