JESÚS YELO
Ojós
Domingo, 25 de febrero 2018, 13:27
Inyección económica para las infraestructuras de Ojós. La consejería de Presidencia y Fomento destinará este año casi 700.000 euros, tal y como anunció el pasado sábado el titular de este departamento, Pedro Rivera, durante la reunión de trabajo que mantuvo con el alcalde, Pablo Melgarejo, y un grupo de empresarios del Valle de Ricote.
Publicidad
El consejero destacó que la principal actuación será la mejora de la carretera RM-522 entre Ojós y el Salto de la Novia, cuya inversión será de 500.000 euros. El proyecto está en fase conclusión y aseguró que «pronto» será presentado al Ayuntamiento para su aprobación. Esta será la antesala del inicio de las gestiones de ocupación de los terrenos para acelerar la ejecución de las obras.
«La intención del Gobierno regional es licitar antes del verano e iniciar los trabajos a lo largo del año porque es una actuación necesaria para aumentar la seguridad vial de los usuarios que se desplazan por esta vía», subrayó Rivera. La actuación consistirá en la renovación del firme, mejora del trazado y construcción de una zona para facilitar el tránsito peatonal por esta vía perteneciente a la red regional.
La Consejería también adecuará las zonas de descanso de los miradores del Salto de la Novia, ubicado en la RM-522, que conecta Ojós con Villanueva; el de La Zorrera, localizado en la RM-521 (Ojós-Ricote) y el del Azud de Ojós, en la RM-520 (Ojós-Blanca).
Rivera se comprometió en su visita al municipio ojetero a que su departamento estudie la ejecución de la mejora de la intersección de un camino rural con la carretera RM-530, a la altura del punto kilométrico 1,3, entre Archena y Mula. Esta actuación consiste en mejorar la visibilidad de esta carretera y las condiciones de acceso tanto a la propia vía como al camino rural. Esta obra supondría una inversión de 140.000 euros.
Publicidad
La agenda de trabajo del consejero y el alcalde se cerró con la inauguración de la nueva parada de autobús construida en una semiglorieta en la carretera RM-521, que enlaza los términos de Ojós y Ricote, y que tendrá un radio exterior de catorce metros y acera de dos metros. «Mejorará la conexión y accesibilidad del centro urbano con el cementerio municipal de Ojós», subrayó el regidor.
Esta vía es muy utilizada por los vecinos de la Comarca del Valle de Ricote y registra un tráfico de unos 500.000 vehículos anuales. Por esta parada circulan los autobuses de la línea 42 que presta servicio a las localidades de Ojós, Archena y Murcia, a través de diez expediciones diarias, cinco en cada dirección, excepto los domingos y festivos que cuentan con cuatro servicios.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.