D. G.
Martes, 23 de enero 2024, 01:04
Un total de 6.640 kilogramos de residuos sólidos. Es la cantidad de desperdicios entre bolsas de basura, botellas y otros enseres como mesas, sombrillas y sillas, que los servicios municipales del Ayuntamiento de Fuente Álamo han retirado del circuito municipal de velocidad de Los Milanos. Entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, varios miles de personas, en alrededor de 3.000 vehículos acampados, celebraron en ese emplazamiento una 'rave' ilegal bautizada como Fucking Big Party. La mayor parte de la basura se concentraba en dos grandes montones, donde la mayoría de fiesteros acudían a depositar sus bolsas. Sin embargo, en muchos rincones del circuito, de 3.700 metros, se han recogido desperdicios.
Publicidad
El dato lo adelantó a LA VERDAD la alcaldesa, Juana María Martínez, como avanzadilla del balance de denuncias practicadas y destrozos y desperfectos hallados en la instalación municipal, efectuado por propios técnicos y varios miembros del Motoclub Fuente Álamo, entidad encargada de la gestión del circuito.
La primera edil prefirió no ofrecer más información hasta «tener todo perfectamente evaluado», dijo, pero este diario confirmó, por otras fuentes municipales, que se ha constatado la existencia de «decenas de pintadas en muros y paredes de los boxes y varias roturas de vallas», así como la «sustracción de algunos elementos de seguridad y de cableado». Sólo en el caso de las tareas de eliminación de grafitis y en la labor de repintado habrá que invertir «varios miles de euros», según indican las mismas fuentes.
En principio, la regidora fuentealamera tiene previsto dar cuenta a lo largo de esta semana del balance definitivo de lo que ha supuesto la celebración de la 'rave' ilegal en el circuito municipal. La intención es reunir a representantes de todos los grupos políticos en una comisión informativa y someter a su consideración los planes de futuro de las instalaciones, especialmente las actuaciones más urgentes.
De momento, el proyecto de los Presupuestos municipales de 2024 no contiene ninguna partida específica para el circuito, cuya gestión se encomendó en 2018 al Motoclub Fuente Álamo, que ha invertido unos 500.000 euros en estos años. Oficialmente, la pista no se ha abierto todavía a pilotos y conductores (profesionales y aficionados) porque necesita un reasfaltado valorado entre 500.000 y 600.000 euros.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.