Temperaturas medias superiores a los 27 grados. Este es el resultado de los fallos en el generador del aire acondicionado que se han detectado en las últimas tres semanas en el centro de salud comarcal de Mula. Según facultativos y pacientes, la falta de soluciones empieza a ser preocupante. Así lo denuncia el doctor Javier Corbalán, antiguo coordinador del centro sanitario, quien asegura que la situación «se está soportando, pero con preocupación, ya que la mayoría de los pacientes, por su edad o porque presentan patologías difíciles, tienen que soportar unas temperaturas que no son las adecuadas».
Publicidad
Además, desde el centro de salud han informado de que han ido en dos ocasiones diferentes técnicos para comprobar la maquinaria que produce el aire acondicionado, aunque no ha sido reparada, por lo que «seguimos teniendo el problema, y más en horas de calor intenso».
Por su parte, fuentes de la Gerencia Área I de la Consejería de Salud, a la cual pertenece la Comarca del Río Mula, indicaron ayer que «se está trabajando para solucionar la avería lo antes posible», y explicaron que «existe un problema de presión en el sistema de climatización que descompensa la temperatura, que no afecta a todo el centro se salud, sino solo a determinadas áreas».
Sin embargo, desde el equipo de trabajadores, tanto facultativos como de administración, se solicita que la solución se produzca lo antes posible. La plantilla insiste en lo perjudicial que es la situación para los pacientes más delicados.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.