La Verdad
Murcia
Domingo, 2 de junio 2019
Las primeras carabelas portuguesas del año ya han aparecido en La Manga y fueron avistadas este domingo por un vecino de la población, que compartió la fotografía de una de estas a través de su cuenta de Twitter.
Publicidad
El usuario asegura que encontró este fin de semana a tres de estos sinóforos, pertenecientes al grupo biológico 'Cnidaria', en la zona próxima al Mediterráneo, en el kilómetro 8 de La Manga, junto a los apartamentos turísticos 'Hawai 5'.
La carabela portuguesa, a diferencia de una medusa común, no tiene la capacidad de nadar y se deja arrastrar por las corrientes marinas. Además, la 'Physalia physalis' tiene la forma de una bolsa con gas en su interior. Esta característica vejiga es lo que ayuda al sinóforo a flotar y a que sea visible por encima de la superficie del mar.
Además, no es de extrañar que se hayan encontrado tres ejemplares, ya que las carabelas portuguesas se reúnen en colonias bien organizadas y especializadas en reproducción, alimentación y defensa. Se trata de un organismo muy peligroso, ya que el veneno que llevan en sus fibras urticantes puede llegar a ser mortal para las personas más sensibles a este.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.