LA VERDAD
Martes, 13 de junio 2023, 12:00
La Guardia Civil desmanteló dos puntos de venta de droga en Albudeite y detuvo a sus tres responsables, que tenían las plantaciones escondidas en dos domicilios del municipio. Las actuaciones se originaron el pasado mes de febrero, cuando la Benemérita comenzó a sospechar de un ... posible foco que se encargaba de suministrar diferentes tipos de sustancias estupefacientes en la localidad.
Publicidad
Durante la primera parte de la investigación, los agentes observaron que diversas personas frecuentaban constantemente dos viviendas, por lo que el siguiente paso de la operación consistió en indagar la identidad de los moradores. Tras varios meses de supervisión por las inmediaciones, la sospecha de que en su interior hubiera un punto de venta empezó a confirmarse. Además, gracias a la vigilancia, se percataron de que estos enclaves se empleaban también para dosificar y preparar las dosis. Posteriormente, las escondían en los alrededores o las entregaban en mano si los clientes acudían al 'supermercado' de droga.
Con estos indicios, la Benemérita organizó recientemente un amplio dispositivo policial para registrar los inmuebles. Este operativo estuvo formado por unidades de Seguridad Ciudadana, del Servicio Cinológico y del Equipo de drones de la Guardia Civil, que entraron a las viviendas paralelamente. La actuación se saldó con la incautación de 90 dosis de cocaína, 20 dosis de heroína, 228 plantas de marihuana, 5.000 euros en metálico, una gran cantidad de envoltorios y diversos útiles relacionados con el cultivo, elaboración y distribución de las sustancias.
Durante los registros domiciliarios, los agentes encontraron la mayor parte de la droga ya envasada y preparada para su distribución. Además, contaban con bastante dinero en efectivo repartido en billetes y monedas de distintas cifras para poder facilitar la devolución. Los inmuebles funcionaban como auténticos 'supermercados' de droga, donde los clientes podían comprar diversos tipos de droga, como cocaína, heroína y marihuana. Los responsables también adulteraban la cocaína para aumentar las dosis y, en consecuencia, el precio de su venta. Asimismo, se halló un invernadero interior de cannabis, que contaba con 228 plantas.
Con toda esta información, los investigadores sospecharon que los dos focos eran también un lugar de cultivo de marihuana y cocinado de cocaína. La operación, que adquirió el nombre de 'Albudro', culminó con el arresto de tres hombres, de nacionalidad española y de 29, 39 y 69 años, como presuntos autores de delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo, elaboración y tráfico de droga. Los detenidos, la droga, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.