LA VERDAD
Jueves, 13 de febrero 2025, 12:45
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Bullas, desarrolló la operación 'Umanli', una investigación iniciada para esclarecer un robo con fuerza en un inmueble de Bullas, que se saldó con la desarticulación de un grupo delictivo.
Publicidad
Durante la operación, enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas' de la Benemérita, los investigadores detuvieron a los tres integrantes de la banda como los presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en vivienda, hurto de tarjeta bancaria, uso fraudulento de tarjeta bancaria y defraudación de fluido eléctrico. Además, en el registro efectuado en el domicilio de la cabecilla del grupo delictivo se recuperaron los efectos sustraídos.
Las actuaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de enero, cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en una vivienda de Bullas. En la inspección realizada en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el robo se había cometido por el procedimiento de 'butrón'. En el inmueble se realizó un agujero de grandes dimensiones en una de sus paredes para acceder a su interior y materializar el robo con la sustracción de objetos de valor.
La actividad delictiva no cesó con el robo en la vivienda, ya que, entre los objetos sustraídos, se encontraban tarjetas bancarias que se utilizaron para reintegros de efectivo en cajeros y el pago de compras en comercios, estimando que la cuantía por el uso indebido de estas tarjetas superó los 3.000 euros.
Las pesquisas practicadas permitieron establecer la principal línea de investigación sobre una mujer, vecina del municipio, que, al parecer, lideraba un grupo delictivo en el que también se encontraban dos jóvenes con vínculo familiar: su hijo y su yerno, todos ellos con un amplio historial delictivo.
Publicidad
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se procedió con la entrada y el registro del domicilio de la cabecilla y uno de sus integrantes, en el que se recuperaron los objetos sustraídos en el robo. Estas pertenencias fueron devueltas a su legítimo propietario. Además, se constató que la vivienda de esta banda tenía una conexión ilícita al fluido eléctrico.
En este momento, la Guardia Civil continúa con la operación abierta, ya que no se descarta que los ahora detenidos se encuentren tras la autoría de más hechos delictivos.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.