Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 6 de septiembre 2024, 13:02
Un hombre, de 27 años, fue detenido y un punto de venta de sustancias estupefacientes fue desarticulado por la Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local, después de desarrollar la operación 'Aledus' para esclarecer estos hechos delictivos que se estaban desarrollando en un domicilio de Aledo.
El registro de la vivienda se saldó con la incautación de 240 gramos de cocaína en roca, cerca de diez gramos de heroína, otros varios gramos de marihuana, además de 27.000 euros, doce teléfonos móviles y tres balanzas de precisión,
La investigación se inició el pasado verano, cuando la Guardia Civil andaba tras la pista de un supuesto punto de distribución de sustancias estupefacientes, ubicado en el municipio de Aledo. Las indagaciones desarrolladas desde entonces permitieron detectar el continuo trasiego de personas en torno a una céntrica calle, en la que, además se encontraba una guardería y un parque público.
Además, los agentes descubrieron que estos visitantes acudían al lugar para comprar distintos tipos de drogas, algo que fue constatado con las numerosas denuncias por tenencia de sustancias que fueron formuladas en la zona.
Finalmente, los agentes encontraron la ubicación exacta del inmueble utilizado para la venta de droga, sobre el que se establecieron numerosos dispositivos de vigilancia para identificar a sus moradores y conocer su 'modus operandi'. Recientemente, y una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil registró dicha vivienda, en un amplio dispositivo policial formado por Unidades de Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico, con canes especializados en la detección de drogas.
La operación 'Aledus' se saldó con la detención de un hombre, de 27 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Según se desprende de la investigación, el ahora detenido había establecido en su domicilio un importante punto de venta de distintas sustancias estupefacientes al que acudían numerosos clientes.
En el domicilio la Guardia Civil encontró la logística necesaria para llevar a cabo la distribución ininterrumpida de las sustancias, encontrando la droga perfectamente clasificada, libretas con anotaciones manuscritas, billetes de distinto valor, básculas de precisión, así como bolsas y precintos para su dosificación. El detenido, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Totana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.