Las calles archeneras se llenaron anoche de lujo y buen gusto con el tradicional desfile-parada de Moros y Cristianos que protagonizaron las kábilas y mesnadas de la localidad. Los festeros danzaron al son de pegadizas marchas interpretadas por distintas agrupaciones musicales, llegadas de varios puntos de la Región y de provincias limítrofes.
Publicidad
Entre las novedades de este año, destacó el estreno de la kábila Almorávides. Vecinos y visitantes disfrutaron también de la puesta en escena de la nueva embajada mora, que interactuó con el público en una representación teatral itinerante que recorrió cinco escenarios. Además, este año también se sumó a la fiesta la Escuadra de Zíngaras, que participó en el acto de inauguración del campamento medieval.
Los festeros de Moros y Cristianos de Archena volvieron a demostrar su capacidad de innovar sin perder la esencia histórica.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.