La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, no dimitirá por autorizar a los servicios jurídicos municipales la defensa en una causa del anterior regidor, Jesús Navarro. Tampoco lo hará su concejal Jordi Arce, actual gerente del PSRM y edil de Festejos, Deportes e Industria, ni se reprobará al actual delegado del Gobierno y secretario general del PSRM, José Vélez, por el denominado 'caso Salarios', cuya causa fue archivada en agosto de 2021.
Publicidad
Era lo que pidieron en una moción conjunta que no prosperó los tres grupos de la oposición (PP, Cs y Calasparra Viva). La propuesta se debatió ayer en un maratoniano Pleno extraordinario de más de cinco horas de duración. En la sesión, no faltaron los insultos y las descalificaciones fueron constantes.
Estas tres formaciones políticas exigieron a la regidora que cesara en sus funciones por «emplear los servicios jurídicos del Consistorio para la defensa del anterior alcalde calasparreño, Jesús Navarro, en el 'caso guardería' –aún en fase de investigación–, perjudicando los intereses municipales a los que representa y en beneficio del partido político al que pertenece».
Los concejales de la oposición también afearon que García «haya autorizado a estos mismos servicios jurídicos a defender a los concejales Jordi Arce y Antonio Merino, además de al propio José Vélez, en el denominado 'caso Toros', en el que un juzgado de Caravaca de la Cruz ha iniciado un proceso de investigación al considerar que durante dos años el Ayuntamiento adjudicó a dedo la organización de la Feria Taurina del Arroz».
El juzgado ya archivó el 'caso Salarios', ya que el instructor no apreció delito de prevaricación ni de malversación de fondos públicos por parte del entonces alcalde José Vélez, el edil Jordi Arce y el exconcejal Antonio José Moreno.
Publicidad
Sin embargo, a instancias de los tres grupos de la oposición, «se ha iniciado otro proceso, esta vez por lo contencioso administrativo, para exigir la devolución de los sueldos percibidos, cuyo importe total ascendería a unos 50.000 euros».
El secretario general del PSOE local, Antonio Merino, aseguró que «la oposición está llevando a cabo un linchamiento indigno y rastrero contra los dirigentes socialistas en el municipio». Recordó, asimismo, que «la Justicia ha archivado y desestimado todas las querellas que han puesto los grupos PP, Cs y Calasparra Viva».
Publicidad
Para el portavoz de los socialistas calasparreños, «el PP y sus socios están empeñados en manipular la realidad a su antojo, intentando manchar el nombre de Antonio José Moreno, Jordi Arce y José Vélez. Los populares han perdido el norte y no saben qué inventarse ya para desprestigiar el trabajo que hace cada día el gobierno local».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.