El consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, informó ayer que a partir de septiembre se reunirán técnicos de su departamento con representantes de las cooperativas agrarias y productores de albaricoque de Mula, principalmente de la variedad búlida, para estudiar la mejor manera de afrontar las oscilaciones de mercado. «Analizaremos toda la situación, no solo de este año sino de los pasados ejercicios, y vamos a ver cuál es la mejor manera de abordar el equilibrio de producción y de comercialización», indicó el consejero.
Publicidad
En esa reunión se estudiarán informes técnicos y los valores de producción y comercialización de los diferentes mercados, así como futuras alternativas al albaricoque y subvenciones para los agricultores. «Veremos las posibles ayudas para arrancar arbolado y la plantación de nuevas variedades», avanzó Del Amor durante una visita a la cooperativa Frucimu (Frutas y Cítricos de Mula), acompañado del alcalde.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.