Borrar
El consejero, junto al alcalde de Mula, explica la actuación realizada. CARM
La Comunidad arregla el acceso a Sierra Espuña por Fuente Librilla

La Comunidad arregla el acceso a Sierra Espuña por Fuente Librilla

Fomento da por concluida la renovación del firme de la carretera desde Barqueros, pero el alcalde avisa de que faltan por adecuar casi dos kilómetros

Lunes, 23 de enero 2023

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha dado por concluidas las obras de mejora de la conexión en uno de los principales accesos a Sierra Espuña, que discurre desde la pedanía murciana de Barqueros hasta Fuente Librilla, en Mula, con la renovación del firme en un tramo de seis kilómetros de la carretera que conecta los municipios de Murcia, Alcantarilla y Mula (RM-C1). Han supuesto una inversión de 896.500 euros.

La actuación solventa el deterioro que sufría la calzada debido a su intenso tráfico, con cerca de 1.390 vehículos diarios, «y da respuesta a la petición de los vecinos de Barqueros y Fuente Librilla, además de cumplir uno de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo regional en el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia», según manifestó ayer el consejero José Ramón Díez de Revenga, durante su visita a la última parte de estas obras.

Los trabajos se han dividido en dos fases. La primera se desarrolló con la renovación del tramo que discurre entre el cruce con el trasvase hasta el acceso a la pedanía murciana de Barqueros, y posteriormente se completó hasta la intersección con la carretera que va hacia Los Calderones (RM-C4). En este último tramo la vía se amplió de cinco a siete metros de ancho.

Esta actuación está incluida en el Plan de Impulso de destinos del interior de la Región de Murcia de la estrategia 'Más Cerca', «que tienen como objetivo devolver la confortabilidad y seguridad en la conducción en vías regionales, facilitando así el acceso a parajes naturales significativos y aportando una mayor cohesión interior», resaltó Díez de Revenga.

Término municipal

El alcalde de Mula. Juan Jesús Moreno, que estuvo presente junto al consejero, quiso puntualizar que las obras no han concluido, «pues falta 1,8 kilómetros por arreglar, acondicionar y ensanchar, que precisamente se encuentran en el término municipal muleño, junto el último tramo de la carretera que enlaza con la pedanía de Fuente Librilla». Por tal motivo, reivindicó «el arreglo, ensanche y acondicionamiento del tramo que falta de carretera por ejecutar».

Por lo que se refiere a la obra concluida, se ha completado con el repintado de las marcas viales y el refuerzo de la seguridad con la instalación de diez equipos de señalización inteligente, capaces de alertar a los conductores de la presencia de ciclistas en la calzada, tan generalizada en esta vía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Comunidad arregla el acceso a Sierra Espuña por Fuente Librilla