S. Sánchez
Fuente Álamo.
Lunes, 31 de diciembre 2018, 11:45
El grupo Ciudadanos ha solicitado que se aplique una bonificación del 50% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) cuando las obras vayan destinadas a la construcción o remodelación de establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos.
Publicidad
«La apertura inminente del aeropuerto de Corvera va a suponer una revalorización del potencial turístico de Fuente Álamo, y es nuestro deber fomentar su expansión o la remodelación y actualización de las infraestructuras existentes», explicó el portavoz municipal naranja, José Antonio Oliver.
El edil de Cs recuerda que el ICIO es un tributo de competencia municipal, y por tanto puede aplicarse la bonificación tras un acuerdo del Pleno municipal.
«Nuestro término municipal cuenta con algunos establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos, que pueden y deben aprovechar la apertura de Corvera», señala Oliver, quien recuerda también que «como Corporación municipal debemos favorecer el establecimiento de empresas en nuestro municipio que repercutan en la economía local y la creación de empleo».
Por ello, insiste en que «consideramos que bonificar este impuesto es una manera de poder facilitar su llegada o crecimiento de plazas».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.