LA VERDAD
Sábado, 26 de octubre 2024, 08:19
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) avanza en el proyecto de 'Recuperación del bosque de ribera y eliminación de la especie invasora 'Arundo donax' en el río Segura' con el inicio de los trabajos de la segunda fase en el tramo 1. Las acciones de esta segunda fase consisten en la retirada de la lámina de polietileno que se colocó en la primera fase y el inicio de la plantación de vegetación autóctona en un tramo de río comprendido entre el azud de Contraparada y el término municipal de Ceutí.
Publicidad
Esta acción ha comenzado tras comprobar que la lámina situada en el tramo 1 ya ha hecho su efecto, al sofocar los rizomas de la caña invasora. Tras la retirada de las láminas, se va a proceder a realizar plantaciones de vegetación autóctona en las zonas donde se han quitado las lonas durante este otoño. A su vez, estos materiales retirados se están reutilizando en tapar las zonas que han sido recientemente desbrozadas para impedir que brote de nuevo la especie de caña invasora que se pretende eliminar con este proyecto.
En conjunto, entre las dos fases se va a lograr sustituir el cañaveral por bosque de ribera autóctono en un tramo de 15,80 kilómetros. Junto a la restauración de la flora, la CHS va a instalar cajas nido para proporcionar más zonas de cría a aves insectívoras y, así, favorecer la pervivencia del ecosistema.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.