Una vez que la Consejería de Educación comenzó las obras para dotar de un comedor escolar al Colegio Artero, el Ayuntamiento de Bullas ha iniciado a su vez las obras necesarias en el Colegio Obispos García-Ródenas para contar dotar al municipio de estas dos instalaciones para el próximo curso. Así lo informó ayer el concejal de Educación de la localidad, Antonio José Espín.
Publicidad
El acuerdo entre ambas administraciones públicas implica que la consejería contratará el equipamiento y menaje del comedor del Obispos García-Ródenas y el ayuntamiento adecuará el centro, habilitando un aula para tal fin. Las obras ejecutadas por el consistorio «incluyen mejorar la accesibilidad del espacio destinado a comedor, climatización, mejora del aislamiento y la actualización de la gestión de residuos», añadió el edil. El comedor tendrá capacidad para unos 60 escolares.
El concejal de Educación ha indicado que, «después de una larga lucha, compartida con las familias y los propios centros educativos, el próximo curso habrá en funcionamiento dos comedores escolares en el municipio», y añade: «Aunque desde el ayuntamiento estemos asumiendo una competencia impropia, es motivo de alegría que esta reivindicación histórica se haya visto satisfecha y nuestros escolares vayan a contar con estos servicios».
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.