J. YELO
Lunes, 30 de julio 2018, 08:57
El Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura está inmerso en un ambicioso proyecto que pretende convertir el antiguo asilo que estuvo gestionado por las hermanas de la Caridad en un museo pictórico que albergará una colección de obras de arte propiedad del Patronato Fundación Santa Isabel, cuya última propietaria, Isabel María Baltasara López y López, las cedió por voluntad testamentaria al hospital asilo.
Publicidad
El actual equipo municipal de Villanueva viene trabajando desde hace tres años en este proyecto junto con José Esteban Ortiz Robles, actual juez de paz de la localidad. Las conversaciones arrancaron con los anteriores consejeros de Cultura, Noelia Arroyo y Javier Celdrán, y con el actual director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca. «La ayuda económica solicitada asciende a 100.000 euros y nos han comunicado que será presupuestada en 2019», indicó el regidor y presidente del patronato.
En la actualidad, el edificio, que tiene la particularidad de que en él habitó la titular de la colección y que tiene una superficie de 773 metros cuadrados, se encuentra abandonado. Antiguamente, en la planta baja se hallaba el asilo, que albergaba a los ancianos, y en la parte noble se encontraba el palacete residencia de la familia.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.