El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, mantuvo sendas reuniones con la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez; y con el alcalde de Albudeite, Jesús García, quienes le transmitieron las inquietudes de sus vecinos con respecto a la necesidad de un caudal ecológico en el río Mula a su paso por ambos términos municipales. Al respecto, el máximo responsable del organismo regulador de cuenca les anunció a ambos que ya se aumentó el caudal que se libera del embalse de Pliego a un volumen de unos 100 litros por segundo.
Publicidad
Asimismo, la primera edil socialista campera le transmitió al representante del Ministerio cuáles son las principales necesidades que tiene su municipio en cuanto a temas de infraestructuras y gestión de agua, en relación a las comunidades de regantes.
Por lo que respecta al alcalde popular de Albudeite, mostró también al presidente de la CHS su interés en que el río Mula pueda mantener de forma estable su caudal ecológico. Jesús García, que estuvo acompañado en el encuentro por los representantes de las comunidades de regantes de su localidad, explicó también a Urrea las reivindicaciones de los agricultores de su localidad a la hora de poder gestionar, «cuando la haya», el agua excedente del embalse de La Cierva. Los regantes, por su parte, se comprometieron abiertamente a respetar la existencia del caudal ecológico del río Mula para garantizar su futuro. Urrea les trasladó a los dos que estudiará sus peticiones y que mantendrá un contacto continuo tras celebrar esta primera reunión.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.