El alcalde socialista de Mula, Juan Jesús Moreno, se ha unido a su homólogo en Lorca y compañero de partido, Diego José Mateos, para manifestar su total desacuerdo con la modificación sobre las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura adoptadas por el Gobierno de España. Dichas medidas reducen los umbrales máximos trasvasables para aumentar los denominados caudales ecológicos.
Publicidad
El regidor muleño lamentó la falta de consenso en la adopción de estas medidas y manifestó que está al lado de «sus regantes y agricultores» defendiendo, sin fisuras, el Trasvase porque es una infraestructura hidráulica esencial, de vital importancia para la Región de Murcia y los regantes de Mula y su comarca. En este sentido, Moreno instó al Gobierno central a la paralización de cualquier instrumento, legal o reglamentario, destinado a modificar las normas de explotación del Trasvase, «ya que estas deben ser siempre consensuadas con los regantes, agricultores y administraciones implicadas». Por último, el mandatario municipal manifestó su apoyo a la Comunidad de Regantes de Mula, así como a las de Yéchar, La Puebla de Mula y Fuente Librilla, en la «defensa a ultranza» del Trasvase.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.