LA VERDAD
Martes, 3 de diciembre 2024, 23:54
Un total de 1.100 alumnos estudian en alguna de las 169 aulas abiertas con las que cuentan los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la Región. El número de aulas abiertas se ha incrementado este curso escolar en 13, de las que 11 están en colegios y dos en institutos. El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, visitó ayer, junto con la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el aula abierta que se ha implantado este curso por primera vez en el IES Emilio Pérez Piñero del municipio, donde estudian cuatro alumnos. Las 13 nuevas aulas abiertas implantadas este curso suponen una inversión de más de un millón de euros. Esta modalidad de escolarización, al igual que la que ofrecen los 13 centros de educación especial repartidos por la Región, ofrece una respuesta educativa especializada y adecuada a alumnos con necesidades educativas especiales.
Publicidad
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró ayer, el consejero puso de relieve las aulas abiertas, que tienen una trayectoria de más de 25 años en la Región y ofrecen un enfoque flexible e inclusivo que fomenta el aprendizaje personalizado. «Los alumnos aprenden según sus necesidades en un entorno donde interactúan con compañeros de diferentes grupos y niveles, además, en ellas se refuerza la autonomía del alumnado», especificó Marín.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.