Asistentes a la 'rave' de Fuente Álamo. Pablo Sánchez / AGM

Los organizadores retiran seis de los siete escenarios de la 'rave' de Fuente Álamo

La Guardia Civil calcula que cerca de 1.100 coches permanecen aún dentro del recinto, donde se han impuesto 150 multas por consumo de alcohol y drogas

LA VERDAD

Jueves, 4 de enero 2024, 14:08

El final de la fiesta ilegal 'Big Fucking Party', la 'rave' que se celebra desde el pasado 31 de diciembre en el circuito de velocidad de Fuente Álamo, podría estar más cerca. Los organizadores del evento retiraron este jueves seis de los siete escenarios que existían en la 'rave', transportando todo el material en camiones y abandonando la zona, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Publicidad

La Guardia Civil continúa desplegando en esta macrofiesta un dispositivo de no retorno de tal manera que los agentes impiden el acceso a los asistentes que abandonan el recinto. Con esta estrategia, alrededor de mil vehículos se han marchado ya del circuito de velocidad alameño. Otros 1.100 vehículos permanecen aún en el recinto, según las mismas fuentes. La Delegación precisó que, para «asegurar la seguridad y una salida adecuada de los participantes», se ha reforzado el número de guardias civiles y policías locales en el lugar.

La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, asegura que «cada vehículo que abandona el recinto es sometido a un exhaustivo proceso de revisión y análisis y se recaban todos los datos posibles, especialmente los vehículos como camiones que transportan los altavoces, escenarios y otros materiales».

Los agentes también están desplegando en la 'rave' controles que, por el momento, se han saldado con cerca de 150 sanciones administrativas, 47 sanciones por test de drogas y 90 sanciones por tenencia de drogas. Además, según explicaron las fuentes, se ha detenido a un ciudadano de nacionalidad brasileña por tráfico de drogas al que se le incautaron 90 dosis de LSD cartón y 4,1 gramos de LSD líquido.

La Policía Local de Fuente Álamo ha impuesto además una veintena de denuncias por la realización de acampadas en zonas no habilitadas. Se está realizando, por otra parte, un trabajo interno para recabar información y analizar datos, y ponerlos a disposición de la Comunidad Autónoma para abrir expedientes sancionadores conforme a la ley de espectáculos públicos y la normativa sanitaria, según especificaron fuentes de la Delegación. Esto se debe a la falta de autorizaciones necesarias para los diferentes comercios de comida, ropa y merchandising que operan dentro del circuito donde se realiza el evento.

Publicidad

Los agentes, además, han recabado imágenes por drones y helicóptero con el fin de tratar de obtener información sobre la organización del evento y sus responsables.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad