Secciones
Servicios
Destacamos
En medio de la resaca por la manifestación del sector primario en la Región de Murcia, las organizaciones agrarias convocantes (Coag, Asaja y UPA) preparan ya la protesta nacional del próximo lunes que llevará a muchos agricultores hasta la puerta del Ministerio de Agricultura. Esta ... movilización supone el colofón al calendario de protestas de las tres entidades representativas este mes de febrero, aunque los actos continuarán en algunas provincias a lo largo de marzo.
El presidente de Coag-Murcia, José Miguel Marín, señaló ayer que el sector «no para» y que ya se están apuntando productores de varias comarcas a los autobuses que las organizaciones quieren fletar hasta Madrid. Esperan una buena asistencia aunque sea lunes, pero es que ese día se reúne el Consejo Europeo de ministros de Agricultura, una cita importante en la que se debatirán las últimas propuestas de Bruselas para apaciguar los ánimos en el campo.
Noticia relacionada
«Los gobiernos de España y Europa deben materializar todas las promesas que han hecho», advierte Marín, que admite que suenan bien porque los agricultores llevaban demandándolas desde hace mucho tiempo. Una menor burocracia, una reducción de los requisitos ambientales, la voluntariedad del cuaderno digital o, lo más importante para algunos, sacar adelante las 'cláusulas espejo' para los acuerdos comerciales con terceros países de fuera de la Unión Europea.
Los actos de protesta continuaron ayer en Murcia, pero en este caso frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura, donde casi un centenar de personas se manifestaron contra las medidas cautelares implantadas en el entorno del Mar Menor para no contaminar los acuíferos de la comarca del Campo de Cartagena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.