Alrededor de 300 opositores a la Policía Nacional, algunos de ellos murcianos, recurrieron uno de los exámenes que Interior realizó este año para el acceso al cuerpo. Los aspirantes tratan de forzar la comprobación, concretamente, del examen de ortografía alegando que el tribunal de la oposición les corrigió varias respuestas en contra de lo que marca la Real Academia Española (RAE) de la Lengua. El grupo cuenta con el precedente de la sentencia que emitió el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que falla a favor de los aspirantes que denunciaron algo similar en 2019.
Publicidad
El quid de la cuestión se encuentra en las palabras 'software', stent y 'majorette' [sic]. A los aspirantes se les cuestionaba sobre si estaban o no en el diccionario. Muchos respondieron que no, porque deberían aparecer con cursiva o comillas simples.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.