Borrar

Una ola de solidaridad empieza a recorrer la Región

LA VERDAD

Murcia

Viernes, 1 de noviembre 2024, 00:39

La DANA que ha azotado Valencia y Albacete, causando más de un centenar y medio de muertos, está creando una ola de solidaridad en la Región, en la que se están implicando instituciones públicas, ONG, empresas y particulares.

Una de ellas es la ONG del cocinero español José Andrés, World Central Kitchen, que se instalará en Murcia para preparar unas 5.000 raciones diarias de comida para los damnificados, para lo cual el Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, le cederá las cocinas del Centro de Cualificación Turística (CCT). Esta organización tiene experiencia a la hora de atender las necesidades alimentarias en otros escenarios de crisis humanitarias y catástrofes naturales como Haití, Ucrania o, más recientemente, la franja de Gaza.

Ya en la jornada de ayer, los cocineros y equipos de hasta siete restaurantes de Murcia colaboraron con esta ONG y también con EuroToques –asociación sin ánimo de lucro presidida por Andoni Luis Aduriz– en la elaboración de más de 1.500 raciones para los vecinos del municipio de Letur.

Muchos ayuntamientos también están programando jornadas de recogida de alimentos, ropa, mantas y otros productos de primera necesidad. En Cehegín, por ejemplo, la Asociación de Comercio y Hostelería ha puesto en marcha una recogida solidaria desde hoy hasta el próximo 4 de noviembre en todos los comercios asociados. El Ayuntamiento de Cartagena ha encauzado la solidaridad a través de las ONG que atienden a las personas afectadas en la zona. Las aportaciones se pueden realizar a través de Cruz Roja y Cáritas, según el Consistorio. La responsable de Cáritas en Cartagena, Petri García, precisó que la colaboración que se pide es de tipo económico y no en especie. En ese mismo sentido se pronunciaron desde Cruz Roja en un comunicado en el que exponen que «se priorizan las donaciones económicas, a través de www.cruzroja.es/colabora».

En la Universidad de Murcia, las delegaciones de estudiantes han organizado puntos de recogida para aportar ropa, mantas y material escolar. Las donaciones pueden entregarse hasta el 8 de noviembre en la Oficina de Atención Social del campus de Espinardo y la Delegación de Estudiantes de Derecho en La Merced.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una ola de solidaridad empieza a recorrer la Región