Borrar
Entrada a la filial de Ikea en Murcia. R. Sánchez

Un 9 de octubre en el Ikea de Murcia: un día con acento valenciano

Los asistentes pudieron disfrutar de juegos para los más pequeños y animación en directo

Raúl Sánchez

Miércoles, 9 de octubre 2024, 17:07

El día de la Comunidad Valenciana se celebró este miércoles 9 de octubre, y con motivo del mismo ocurrió el curioso 'fenómeno migratorio' en el que gran cantidad de ciudadanos de la autonomía viajaron a Murcia con un único objetivo: comprar en Ikea. Así como los murcianos aprovechan cualquier día libre en el que el termómetro sobrepasa los 20 grados para ir a la playa, algunos residentes de la Comunidad Valenciana utilizan este día festivo para amueblar sus hogares ante la ausencia de una sucursal de la empresa sueca más cercana, y de paso, hacer algo de turismo.

Para la filial murciana no fue un día más en el calendario, sabían que la afluencia de clientes se duplicaría o incluso triplicaría durante algunas horas del día. El «petardazo», como lo calificó uno de los trabajadores refiriéndose al momento del día de mayor flujo de clientes, ocurriría durante las horas de la tarde: «Los clientes de Valencia suelen venir sobre todo por la tarde, se acercan a Murcia por la mañana, comen y antes de volver a casa pasan por aquí», afirmó este empleado. Desde Ikea, reforzaron toda su plantilla, aumentaron el 'stock' de los productos más demandados y prepararon actividades para que las visitas fueran lo más amenas posibles.

Un día para pasar en familia

Los valencianos no fueron los únicos que pasaron por aquí: «Nosotros somos de Murcia, pero estudiamos en Valencia. Hemos aprovechado que no teníamos clase para venir y comprar algunas cosas que nos hacían falta para nuestro piso», explicó una pareja de estudiantes. Y es que niños, jóvenes, padres y abuelos se dieron cita este miércoles para reunirse y pasar tiempo juntos, disfrutando de algo tan simple como «discutir sobre qué decoración les gusta más«.

El motivo más citado del día fue pasar tiempo en familia, desayunar en la zona gastronómica de la tienda, ver algunos muebles y sobre todo volver a ver a familiares: «La verdad es que venimos a ver a nuestro hijo, que debe estar al llegar, y ya que venimos a Murcia pues pasamos por aquí, que en casa no tenemos Ikea», declaró un matrimonio.

Imagen del animador interactuando con los clientes. R. Sánchez

Una visita terrorífica

Los más pequeños tuvieron un objetivo: 'la búsqueda del tesoro', podían pedir en la sección infantil 'Småland' un mapa en el que tenían marcar la ubicación de cada uno de los objetos escondidos por toda la exposición, si conseguían encontrarlos todos obtendrían un 'Golden Ticket' que podrían cambiar por diferentes premios en la zona de caja. Además, con motivo de la proximidad de la festividad de Halloween, un animador recorrió la tienda en un evento llamado 'Una Visita Terrorífica' desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, interactuando con los clientes, asustándoles o haciéndose fotos. Por último, aquellos que decidieron probar alguno de los restaurantes del establecimiento, pudieron conseguir un menú infantil totalmente gratuito por la compra de cualquier menú completo de la carta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un 9 de octubre en el Ikea de Murcia: un día con acento valenciano

Un 9 de octubre en el Ikea de Murcia: un día con acento valenciano