Panorámica del Villanueva del Río Segura. Juan Leal

Ocho municipios de la Región se libran de las franjas horarias para salir a hacer deporte y pasear

Las localidades con menos de 5.000 habitantes están exentas de cumplir las medidas presentadas este jueves por Sanidad

La Verdad

Murcia

Jueves, 30 de abril 2020, 22:14

El Ministerio de Sanidad anunció este jueves las franjas horarias en las que los diferentes sectores de la población podrán salir a la calle a pasear o hacer deporte a partir del sábado. Unas normas que no serán de obligado cumplimiento en los municipios con menos de 5.000 habitantes. En la Región de Murcia, según los datos del INE de 2019, esta excepción beneficia a los habitantes de Albudeite, Aledo, Campos del Río, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Publicidad

A las puertas de este reducido grupo se queda Librilla, que cuenta con 5.305 habitantes. Se trata de una pequeña 'victoria' de la España vaciada, que se viene quejando de que se les impongan las mismas medidas de confinamiento de las grandes ciudades.

Municipios con menos de 5.000 habitantes

  • Albudeite: 1.373 habitantes.

  • Aledo: 1.022 habitantes.

  • Campos del Río: 2.028 habitantes

  • Ojós: 500 habitantes.

  • Pliego: 3.847 habitantes.

  • Ricote: 1.264 habitantes.

  • Ulea: 874 habitantes.

  • Villanueva del Río Segura: 2.910 habitantes.

En el resto de municipios de la Región, las medidas decretadas por el Gobierno permitirán dar un paseo diario sin menores y salir a hacer deporte de 6 a 10 y de 20 a 23 horas. Estos paseos, que también incluyen a los mayores de 14 años, podrán ser en pareja y a una distancia máxima de un kilómetro. Los deportistas, por su parte, no tendrán limitaciones espaciales en sus movimientos, pero no podrán salir de su municipio.

Los mayores de 70 años y las personas dependientes tendrán dos franjas especiales reservada para ellos, con el fin de que coincidan con el menor número de gente en las vías públicas dada su vulnerabilidad. Será entre las 10 y 12 y entre las 19 y 20 horas.

Los grandes perdedores con la nueva regulación serán los niños. Los menores de 14 años ven reducida su franja de salida de 12 a 19 horas. Los niños, como hasta ahora, tendrán que salir con un adulto (máximo tres críos por adulto), durante una hora, una sola vez al día y a un kilómetro máximo de su domicilio.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad