
Ocho asociaciones vecinales, ecologistas y empresariales exigieron ayer al Ayuntamiento de Cartagena y Esamur, entidad de la Comunidad Autónoma, la reparación provisional y urgente del emisario de aguas residuales depuradas de Cala Reona. Como adelantó LA VERDAD el 24 de mayo, instan a sumergirlo y alejarlo de la costa, pues la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) aún debe construir el nuevo tubo de desagüe de la depuradora Mar Menor Sur.
Publicidad
A preguntas de LA VERDAD, representantes de vecinos, empresarios y pescadores de Cabo de Palos, vecinos de Cobaticas-La Jordana, Procabo, Pacto por el Mar Menor, Ecologistas en Acción y Anse mostraron su «preocupación» por posibles vertidos de fecales, que el Consistorio niega. Piden que, si es necesario, se prohíba el baño. E instan a dotar a la depuradora de sistema cuaternario, atajar los vertidos fecales al Mediterráneo en La Manga y reutilizar las aguas tratadas en toda la cuenca del Mar Menor.
Estos colectivos, que se reunieron hace una semana en Cabo de Palos, aplauden la iniciativa de la CHS, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, pero exigen rapidez y no descartan movilizaciones y acciones judiciales, si no hay medidas eficaces de protección del medio ambiente y de la salud pública.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.