
Las obras para que Cartagena se conecte a la red de alta velocidad y el Corredor Mediterráneo han dado otro paso con la aprobación por parte del Ministerio de Fomento del expediente de información pública, con lo cual ya se pueden licitar los proyectos constructivos de la línea, la cual soporta un considerable retraso de años.
Publicidad
El consejero de Fomento, Pedro Rivera, ha infirmado esta mañana de dicho trámite al Consejo de Gobierno. El proyecto prevé la construcción del baipás en la zona de Alquerías-Beniel para los trenes que no tengan que pasar por Murcia.
Se trata de una actuación de unos 45 kilómetros que contempla asimismo y como obra principal la conexión con Murcia y la estación de cargas de Nonduermas, al igual que la mejora de estaciones intermedias.
Como se sabe, la conexión se hará en dos fases, salvo cambio posterior de planes: primero la electrificación de la línea actual con un tercer hilo en las vías para trenes de ancho nacional y europeo, y posteriormente un trazado nuevo de doble vía.
La intención del Ministerio es que las obras se puedan adjudicar el año próximo.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.