El número de posibles contagios registrados en la Región también refleja la ralentización de la pandemia, según el último informe epidemiológico de la Consejería de Salud, publicado este lunes. Se trata de casos que presentan síntomas leves pero a los que no se les ha realizado una prueba diagnóstica.
Publicidad
Según los datos de la semana pasada que Salud ha analizado hasta ahora, se contabilizaron una media de 423,5 posibles contagios por día. El dato está por debajo de la semana previa (480,6), cuando ya se produjo un descenso notable con respecto a la anterior (961,7). En cuanto a la semana pasada, la Consejería dispone de la información de un total de 1.694 personas. De ellas, el 72% tiene menos de 50 años, una cifra superior a la que muestran las franjas de edad de los casos confirmados.
El informe también incluye, como en otras ocasiones, datos sobre municipios. Sin embargo, solo han sido analizados 51 casos más con respecto al último estudio, por lo que apenas se perciben variaciones. Murcia y Cartagena han sumado 38 de esos nuevos positivos, el 74%. En cualquier caso, la incidencia sobre su población y sobre las estadísticas regionales de la pandemia sigue siendo similar para ambas ciudades.
Por poblaciones, destaca incluso más el efecto de la Covid-19 en Abanilla, que ya era el segundo municipio con más contagios confirmados por cada 100.000 habitantes. Ha sumado dos más, lo que eleva el total a 21. Santomera, el más afectado en este sentido, sigue con los 58 del último informe.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.