El número de casos de Covid provocados por la variante británica del virus asciende ya a 62 en la Región, y todavía hay más de un centenar de muestras sospechosas pendientes de análisis en el Centro Nacional de Microbiología. «Nos preocupa el efecto que estas nuevas variantes puedan generar», lo que «pusimos de manifiesto, una vez más, en el Consejo Interterritorial del miércoles», advirtió ayer el consejero de Salud, Juan José Pedreño.
Publicidad
Aunque el temor a un rebrote de la mano de nuevas cepas esta ahí, la tercera oleada mantiene de momento una evolución favorable, con un descenso tanto de las tasas de incidencia como de los ingresos hospitalarios. Salud notificó ayer 196 casos, 93 menos que la jornada anterior. Además, la tasa de positividad en las pruebas PCR y de antígenos se sitúa en el 4,4%. La capital de la Región concentra la mayor parte de los nuevos casos, con 60 infectados. Le siguen Lorca, con 19, y Cartagena (14). Los doce fallecimientos que se produjeron el miércoles representan la cifra «más difícil» de la jornada, señaló el consejero.
La tercera ola en España sigue en claro retroceso, aunque la inercia de contagios de la pasada Navidad todavía mantiene en cotas muy altas la mortalidad. El Ministerio notificó ayer 17.853 nuevos casos, un 41% menos que hace una semana, y 513 fallecidos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.