La línea descendente de la curva epidemiológica continúa en la Región, que registró 243 positivos en el último día. Aunque los domingos siempre cae la cifra de nuevos casos, ya que se hacen menos pruebas (2.325), la tasa de positividad fue del 10,4%, la segunda más baja de las últimas semanas. La incidencia acumulada en los últimos catorce días es de 715 casos por cada 100.000 habitantes, ochenta menos que a principios de la semana pasada.
Publicidad
Además, el fuerte aumento de curados (860) deja el total de casos activos en 11.679, casi 600 menos en solo veinticuatro horas. La lista de fallecidos sigue creciendo: suma nueve más y son ya 497 desde el inicio de la pandemia. Es de prever que la cifra del medio millar de defunciones por Covid-19 se alcance hoy. De los 243 nuevos contagios, 82 se detectaron en Murcia, por lo que la capital sigue muy por debajo de los picos que ha venido sufriendo en esta segunda oleada.
Una de las zonas que más preocupa es Yecla, que el pasado domingo sumó otros 35 afectados. El municipio del Altiplano lidera la clasificación de incidencia acumulada, por delante de Caravaca de la Cruz, Alhama, Totana, Jumilla y Cehegín. El portavoz del Comité de Seguimiento de la Covid-19, Jaime Pérez, hizo un llamamiento este lunes a los vecinos de estas localidades para que extremen la disciplina social. «El 'quédate en casa' vuelve a ser una regla de oro para salvar vidas», indicó Jaime Pérez. El técnico apuntó que se trabaja con los ayuntamientos de Yecla y Caravaca de la Cruz para intentar perseguir las fiestas privadas en domicilios.
Pérez advirtió de que el aplanamiento de la curva que se percibe estos días tardará más en notarse en los hospitales de la Región, que continúan al límite. Actualmente hay 610 enfermos ingresados, dos más que el día anterior. De estos pacientes, 106 se encuentran ingresados en UCI, también dos más que el sábado. Pérez admitió que cuando un enfermo entra en cuidados intensivos, tarda mucho más en recibir el alta.
Noticia Relacionada
Por otra parte, la Consejería de Salud informó de que el Hospital Rafael Méndez de Lorca ha registrado un brote de coronavirus en su planta de Medicina Interna, con cuatro pacientes afectados, por lo que ha prohibido las visitas a pacientes para evitar contagios, ya que su origen puede deberse a esta circunstancia.
Publicidad
La gerencia del centro hospitalario ha adoptado medidas para controlar su propagación, con la puesta en marcha del protocolo para realizar los cribados a pacientes y profesionales.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.