La Región de Murcia se encuentra sumida en una nueva fase expansiva del coronavirus, según muestran los datos de Salud de esta última semana, en los que la cifra de nuevos casos no ha parado de crecer. Tras los 30 casos detectados el lunes, los 65 del martes y los 71 de este miércoles, la Comunidad registró este jueves 99 contagios, que elevan la cifra de personas afectadas actualmente a 947.
Publicidad
Esta tendencia negativa sigue trasladándose a los hospitales de la Región, que en las últimas 24 horas sumaron siete nuevos pacientes, hasta los 79. Además, el número de enfermos en UCI pasa de seis a ocho. La cifra de individuos aislados, por su parte, asciende a 868, frente a los 791 de este miércoles. El aspecto más esperanzador la estadística de curados, que aumenta en 15 este jueves, hasta los 1.749.
De los 99 casos detectados, 38 corresponden a Murcia; 17 a Lorca, que volverá a contar con el hospital Rafael Méndez para atender a pacientes de coronavirus; 15 a Cartagena; ocho a Puerto Lumbreras; seis a Totana; tres en Molina de Segura, donde la alcaldesa alertó este viernes de que se podría volver a la Fase 1 si continúa el aumento de contagios; y dos a Mazarrón. El resto de casos se distribuyen entre varios municipios.
En las últimas 24 horas, los sanitarios de la Región realizaron 1.703 pruebas de coronavirus y 38 test de anticuerpos. La cifra de fallecidos se mantiene en 151 y el número total de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.553.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.