La incidencia de la pandemia del coronavirus en la Región de Murcia parece haber sufrido un ligero frenazo en las últimas horas. Así lo muestran, un día más, los datos de nuevos positivos registrados durante este lunes. Salud contabilizó un total de 275 casos, más de 40 conatgios con respecto al domingo pero una cifra alejada de los contagios detectados la pasada semana, que superaban el medio millar. Si bien es cierto que al igual que ocurrió en la jornada del domingo, durante el lunes se llevaron a cabo poco más de 2.500 pruebas PCR, casi la mitad de test llevados a cabo días atrás.
Publicidad
De los nuevos 275 positivos, 95 corresponden al municipio de Lorca, 67 a Murcia, 15 a Molina de Segura, 14 a Cartagena, 14 a Totana, 11 a Jumilla, 6 a Puerto Lumbreras, 5 a Alcantarilla, 5 a Alguazas, y 5 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades. Una vez más, la Ciudad del Sol, en Fase 1 flexibilizada hace más de una semana, supera a la capital en contagios, lo que alerta de la preocupación en esta localidad.
Este lunes se tuvo que lamentar el fallecimiento de otra persona por la Covid-19. Se trata de una mujer de Lorca de 71 años. Con esta defunción se cumplen más de dos semanas con muertes a causa del virus en la Región. En cuanto a los ingresos, la cifra se mantiene sin cambios en las últimas 24 horas. Un total de 317 pacientes continúan hospitalizados en los centros sanitarios de la Comunidad, 59 de ellos en UCI. Una de las noticias positivas del día es el número de personas que se han curado en el último día. 347 ciudadanos han superado el virus este lunes.
El especialista en Medicina Preventiva y portavoz de la Consejería para la crisis sanitaria, Jaime Pérez, señaló este martes que se han registrado 10 positivos por Covid-19 entre los 470 inmigrantes que han llegado en patera a la costa de la Región de Murcia desde el pasado 16 de septiembre.
Además, otros 176 se encuentran en cuarentena en el Hotel Cenajo tras haber estado en contacto con alguno de los contagiados.
Desde que se estableció el protocolo que da cumplimiento a la orden publicada el pasado 18 de agosto en la que se establece la realización de PCR a todos los trabajadores de residencias que se incorporen de vacaciones, ya se han solicitado 1.952 pruebas de las que se han recibido 1.612 resultados.
Publicidad
De esos 1.612 resultados, se ha conocido que se ha evitado la entrada de 31 trabajadores a 22 residencias de mayores y de discapacidad. Además, al haber incluido en la orden la calificación de los centros de menores como centros sociosanitarios, se ha detectado que 7 de estos centros han evitado la entrada del virus de 8 trabajadores que también han dado positivo.
Porque la desinformación confunde: 1 año x 2€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Despliegue de guasa e ironía por febrero en Santoña
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.