Juan F. Robles
Sábado, 28 de marzo 2020, 10:56
La nieve ha hecho acto de presencia durante la madrugada de este sábado en las tierras altas de la comarca del Noroeste. Localidades como El Sabinar o El Campo de San Juan han amanecido este sábado con una capa blanca de unos cinco centímetros de espesor. Aunque en la tarde de este viernes cayeron los primeros copos, «no llegó a cuajar», comenta Juan Ramón Sánchez que regenta una cafetería en El Sabinar. «Cuando me acosté anoche, sobre las doce, no había nada de nieve sobre los campos y esta mañana al levantarnos ha aparecido todo cubierto», relata.
Publicidad
La nieve no tardará mucho en desaparecer, según cuentan desde estas zonas: «Hay sol y, si sigue así, antes de llegar la tarde es posible que haya desaparecido, al menos en las zonas de las casas». En las montañas más próximas a estos núcleos de población la nieve tiene más espesor.
Las circunstancias, por el confinamiento, impedirán que, como en otras ocasiones, la nieve se convierta en un reclamo turístico que atrae hasta estas zonas a miles de personas. «Lo importante ahora es la salud, tenemos que quedarnos en casa para evitar que la epidemia siga expandiéndose. Aquí, al Sabina, gracias a Dios, no ha llegado», nos cuenta Juan Ramón.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.